Estimados:

Hace mucho que uso SUN VirtualBox por su soporte para USB, dado que tengo un smartphone con WM&, que desgraciadamente aún no puedo leerlo con synce y demás artilugios para sincronizarlo con exchange.

El problema que tengo es que, habiendo hecho una instalación flamante de "squeeze" sobre la máquina, todas la recetas que tenía y que usaba, mas las que he buscado estos últimos tres días, no funcionan para que la máquina virtual tenga acceso al puerto usb.

He probado de todo, y hecho varios engendros, y sigo sin suerte.
Si bien la consola de VirtualBox me dice que el recursos está disponible, la realidad es que cuando la máquina virtual arranca, no puede ver el puerto usb redirigido.

Nota: he configurad /etc/fstab con modificaciones para usbfs como corresponde, y el problema no es acceder a un pendrive, porque eso lo hago por nat al anfitrión. DEbo acceder directamente al puerto apra que WinXP pueda manejar al teléfono.

¿Alguna sugerencia?

JAP