On Monday 19 October 2009 14:45:20 marlaw220gmail.com dixo:
> Hola:Sin mas prolegomenos paso a detallar lo ocurrido.En primer lugar
> soy nuevo en Linux así que hay términos con los que no estoy
> familiarizado.Después de descargar el CD del mirror correspondiente
> trate de instalarlo en una PC con un motherboard PCChips 810L un
> procesador:Athlon XP2400 y 512 ram Dimm 168 Pc100.-El proceso de
> instalación se desarrolló con normalidad hasta el momento del
> booteo.Retiré el CD. y reinicié la máquina, esta comenzó la carga con
> normalidad hasta el momento en que el programa intentó abrir el entorno
> [...]

Hola:

Los prolegómenos están bien, pero se te olvidó poner lo que quieres
preguntar  :-)

Yo también soy novato en Linux. Suponiendo que el tema sea requerimientos
mínimos, te pego un enlace:

http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch03s04.html.es

Lo que yo entiendo al leerlo es que con 512 MB de Ram y un procesador del 2002
vas muy justo para Gnome o KDE en Debian, recomiendan un escritorio ligero.

Sólo por mera curiosidad si te funciona con OpenSuse y con Mandriva ¿Por qué
quieres volverlo a intentar en Debian?

Saludos.