El lun, 19-10-2009 a las 20:23 +0200, Carrizo escribió: > On Monday 19 October 2009 14:45:20 marlaw220gmail.com dixo: > > Hola:Sin mas prolegomenos paso a detallar lo ocurrido.En primer lugar > > soy nuevo en Linux así que hay términos con los que no estoy > > familiarizado.Después de descargar el CD del mirror correspondiente > > trate de instalarlo en una PC con un motherboard PCChips 810L un > > procesador:Athlon XP2400 y 512 ram Dimm 168 Pc100.-El proceso de > > instalación se desarrolló con normalidad hasta el momento del > > booteo.Retiré el CD. y reinicié la máquina, esta comenzó la carga con > > normalidad hasta el momento en que el programa intentó abrir el entorno > > gráfico.En el fallo se explicaba que el programa era demasiado grande > > para la memoria. Creo recordar que decía que tenía 4096 y necesitaba > > 4800.Lo instalé por segunda véz en la opción automática y produjo el > > mismo fallo.Antes de tratar de instalar Debian en esa máquina, trate de > > instalar Xubuntu el programa más chico de Ubuntu, y tuve un problema > > similar relativo a la falta de memoria con la salvedad que en esta > > ocasión el fallo se produjo, mucho antes. Al intentar iniciar la > > instalación esta se suspendió por el mismo motivo.Asimismo con la misma > > máquina instalé OpenSUSE 11.1 con el entorno Gnome sín ningún problema, > > y tampoco tuve ninguna dificultad con Mandriva tanto con el entorno > > Gnome como el KDE.Por último, este CD de DEBIAN que provocó el fallo, lo > > instalé en una segunda máquina con un software mas moderno, y no tuve > > inconvenientes. > > Saluda atte. Marcos A. Ruiz > > > Hola: > > Los prolegómenos están bien, pero se te olvidó poner lo que quieres > preguntar :-) > > Yo también soy novato en Linux. Suponiendo que el tema sea requerimientos > mínimos, te pego un enlace: > > http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch03s04.html.es > > Lo que yo entiendo al leerlo es que con 512 MB de Ram y un procesador del > 2002 > vas muy justo para Gnome o KDE en Debian, recomiendan un escritorio ligero. > > Sólo por mera curiosidad si te funciona con OpenSuse y con Mandriva ¿Por qué > quieres volverlo a intentar en Debian? > > Saludos.
--------------- Con esa RAM y ese procesador Debian anda volando. Y no veo porqué no va a usar KDE o Gnome. Salvo que se meta a buscar grandes efectos visuales con Compiz, cualquiera de ellos anda bien. Yo uso el Gnome que viene en Lenny y con 128 de RAM es un poco lenteja pero con 192 anda de lo más bien. Con 512 va bárbaro. Y un procesador del 2002 no es especialmente viejo. Yo he puesto y usado Debian en Pentiums 2 y 3 andaban de lo más bien. De hecho, si tenían algún problema, era por falta de ram (cuando era muy corta) que por "vejez" del procesador. Y si quiere pasarse a Debian ¿qué importa si le andaba bien con Mandriva u OpenSuse? Debian es mucho mejor por lejos. Salutes Sylvia -- To UNSUBSCRIBE, email to [email protected] with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [email protected]

