El 23 de noviembre de 2009 12:22, Jose Ricardo Perez Cantillo < [email protected]> escribió:
> Cordial saludo, > > Resulta que me inscribí en un curso virtual de casos de uso, mi primera > actividad consiste entre otras en realizar una entrevista a programadores > sobre las siguientes técnica de recopilación de requerimiento. > > -Entrevistas y cuestionarios > -Lluvia de ideas > -Prototipos > -Análisis jerárquico > -Casos de Uso > > El problema es que donde resido actualmente no existe personal cualificado > para este tipo de entrevista por tanto acudo a ustedes en busca de > colaboración. > > Si alguien en la lista me puede colabrar respondiendo el siguiente > custionario de antemano se lo agradezco. > > 1. Que técnica de recopilación de requerimiento del software utilizas > actualmente. y porque? > 2. Que otras tecnicas diferente a la actual has utilizado en la > recopilacion de requerimiento del software. > 3. que opinión tienes sobre las siguientes técnicas de recopilación de > requerimiento del software. > > a. Entrevistas y cuestionarios > b. Lluvia de ideas > c. Prototipos > d. Análisis jerárquico > > 4. has usado algunas vez casos de uso para la recopilación de > requerimientos del software, que opinion tienes sobre esta herramienta. > > 5. De las tecnicas mencionadas en los puntos anteriores cual cree usted > que es la mejor. > > > Nose si el asunto es el adecuado en todo caso de no ser así pido mis más > sinceras disculpas > -- > Jose Ricardo Perez C. > > Quien hace una pregunta es un tonto por 5 minutos; quien no la hace es un > tonto para siempre > Proverbio Chino > > -- > Jose Ricardo Perez C. > Hola ricardo. Las técnicas que nombras se pueden usar incluso todas si se trata de implementar algo desde cero, incluso podrías extenderte un poco mas ya que normalmente hasta la aseadora te puede decir algo que se necesite. Nunca he usado un software específico para esto y lo considero una tontada, cada programador tiene su estilo y su proceso que es personal debe adaptarse a unos estándares de codificación para el proyecto en el que esté o simplemente usará un estilo propio, pero la forma en que lleve a cabo la realidad a código fuente debería ser un proceso personal. El programador debe interactuar personalmente con la gente de la empresea o del sector a tratar, debe dedicarles un rato, sentarse al lado de ellos y ver como trabajan, que vicios tienen, puedes proponer en medio de la charla y ellos te ayudarán a cuajar tu idea, con esto ganas aceptación de los usuarios antes de que la aplicación esté lista, porque son ellos quienes juzgarán tu trabajo, no un Auditor de Software. Pienso que un software para este propósito limitará la interacción con el cliente y los usuarios. -- "LARGA VIDA Y PODEROSA."

