El día 23 de noviembre de 2009 14:22, Jose Ricardo Perez Cantillo <[email protected]> escribió: > Cordial saludo, > > Resulta que me inscribí en un curso virtual de casos de uso, mi primera > actividad consiste entre otras en realizar una entrevista a programadores > sobre las siguientes técnica de recopilación de requerimiento. > > -Entrevistas y cuestionarios > -Lluvia de ideas > -Prototipos > -Análisis jerárquico > -Casos de Uso > > El problema es que donde resido actualmente no existe personal cualificado > para este tipo de entrevista por tanto acudo a ustedes en busca de > colaboración. > > Si alguien en la lista me puede colabrar respondiendo el siguiente > custionario de antemano se lo agradezco. > > 1. Que técnica de recopilación de requerimiento del software utilizas > actualmente. y porque?
Utilizo, entrevistas, en ellas hago una suerte de lluvias de ideas (sugerencias) a los usuarios para mejorar su trabajo o automatizar algo, o hago que ellos manifiesten sus necesidades, suelo hacer prototipos con lapiz y papel para que vean rapidamente como va a quedar básicamente sus GUI y para que validen los pedidos que me van realizando (requisitos). Los casos de uso los utilicé para ordenar un poco mi relevamiento, pero nó he dado a los usuarios para que ellos me dibujen algún Caso de Uso, por el simple motivo que no le van a dedicar más tiempo que cuando yo estoy con ellos. Utilizo esas herramientas porque las he aprendido en la universidad y porque me parecen prácticas. (Ya sé que es muy subjetiva mi respuesta, pero igual sirve.) > 2. Que otras tecnicas diferente a la actual has utilizado en la > recopilacion de requerimiento del software. Y se podría agregar una pequeña investigación previa, durante y después de empezar el desarrollo, sobre el negocio en el que me meto, ya que se deben manejar reglamentaciones y el vocabulario familiar del usuario. > 3. que opinión tienes sobre las siguientes técnicas de recopilación de > requerimiento del software. > a. Entrevistas y cuestionarios Las entrevistas personales y grupales son muy útiles. Los cuestionarios casi siempre nadie los revisa. Y si lo hacen lo hacen por obligación. (porque el jefe los presiona) > b. Lluvia de ideas Puede ser aplicado en las entrevistas grupales. > c. Prototipos Muy útil para validar requisitos iniciales. > d. Análisis jerárquico Esto no conozco. > 4. has usado algunas vez casos de uso para la recopilación de requerimientos > del software, que opinion tienes sobre esta herramienta. No. Como he dicho anteriormente, los CU los he utilizado para documentar el trabajo de relevamiento que he hecho. Es una herramienta bastante interesante, que podría ser muy útil si se tiene una buena afinidad con los usuarios. > 5. De las tecnicas mencionadas en los puntos anteriores cual cree usted que > es la mejor. La mejor que conozcas. Yo prefiero usarlas en conjunto a fin de atacar varios frentes. > Nose si el asunto es el adecuado en todo caso de no ser así pido mis más > sinceras disculpas -- §~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay http://calablogbaza.blogspot.com/ http://es.wikipedia.org/wiki/Top-posting http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette -- To UNSUBSCRIBE, email to [email protected] with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [email protected]

