El Wed, 09 Dec 2009 13:57:47 +0100, mariodebian escribió: > El mié, 09-12-2009 a las 12:45 +0000, Camaleón escribió:
>> > Aplicaciones -> Accesorios -> Contraseñas y claves de cifrado >> > >> > en la pestaña Contraseñas, la que pone login la tienes que cambiar >> > por una vacía. >> >> Ahí he llegado, pero ¿cómo puedo cambiarla? ¿la borro y ya está? :-? >> >> > La cambias... la vieja pones la que tienes y en la nueva la dejas en > blanco. No veo ninguna opción para cambiarla :-? >> > Esto es bastante inseguro ya que las contraseñas no se guardan en el >> > anillo... bueno se guardan pero sin clave. >> >> No sé muy bien para qué sirve esto del "keyring", supongo que para >> acceder a algunos recursos de red, configurar el cifrado o para >> configurar el wifi puede ser útil, como medida de seguridad adicional. >> Aunque las contraseñas se muestran en texto claro... >> >> > > El anillo de claves almacena la clave de las wifis o VPN (si usas > network-manager), la de tus cuentas de correo (si usas evolution) las > cuentas de mensajería (si usas pidgin o empathy) las claves de recursos > compartidos (si usas nautilus para conectarte) y administra tus claves > SSH o GPG. Es decir, centraliza todos los servicios que usan contraseñas en Gnome. Algo como el Kwallet, del KDE ¿no? > Las claves están en plano dentro (los servicios las necesitan en plano) > pero están protegidas por la contraseña maestra, para que sólo esas > aplicaciones las puedan ver. De hecho puedes dar permisos para que una > aplicación lea/escriba/cree claves en el anillo. O.k. No me molesta mucho, la verdad, pero al menos sí me gustaría poder eliminar la del recurso de red :-) Saludos, -- Camaleón -- To UNSUBSCRIBE, email to [email protected] with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [email protected]

