Hola, este modem no funciona en ubuntu porque se pega con el controlador de almacenamiento masivo, solo hay que desactivarlo pero ojo, no tendrías driver para instalar en windows.
¿como se hace desde Debian? su aptitude install minicom minicom -s configuramos la puerta serial para indicarle que queremos trabajar con ttysUSB2, guardamos y damos salir, con esto ya quedamos conectados al modem y ejecutamos la siguiente cadena: AT+ZCDRUN=8 Esto entrega un estado FAIL:0, SUCCESS:1, osea que tuvo éxito. cerramos y queda desactivado el almacenamiento masivo para este modem. Si necesitamos desactivarlo hacemos lo mismo pero en vez de =8 ponemos =9 -- "LARGA VIDA Y PODEROSA."

