Hola linuxeros. Tengo Debian Lenny 5.0.5.

Estoy tratando de instalar el mirth, que requiere Java 1.5 ó 1.6.

El caso es que Lenny ya trae Java de alguna manera antes de instalarlo yo,
porque me dice:
# java -version
java version "1.5.0"
gij (GNU libgcj) version 4.3.2

Sin embargo no me permite instalar el mirth, dándome este error:
#./mirth-1.8.2.4472.1351-linux-installer.bin
Error: The installer could not find a valid Java(tm) on this machine.
Supported versions:
Vendor : Sun  min. 1.5 max. any

¿Por qué?

Me he instalado todos los paquetes de Debian relativos a sun-java 1.5 del
repositorio Volatile siguiente ...
#deb http://volatile.debian.org/debian-volatile lenny/volatile main
#deb-src http://volatile.debian.org/debian-volatile lenny/volatile main
... y sigue dándome el error anterior.

Pero lo más curioso es que si me instalo los relativos a sun-java 1.6 me
sigue dando también el error anterior, la web de java me dice que estoy en
1.6 pero el comando 'java -version' me sigue dando que estoy en la versión
1.5.0

También he probado a instalar el jre-6u20-linux-i586.bin (que se supone que
es la versión 1.6) descargado directamente de la web de Sun, en lugar de
tirar de los paquetes de Debian. Nada.

¿En fin, cómo y de dónde puedo instalar Java para que me deje instalar el
mirth?