Hola!

tal vez sea que la versión java que tengas instalada por defecto en tu
sistema no sea la oficial de SUN, esto se puede cambiar con uno de los
siguiente comando, dependiendo de la versión que instales:

update-java-alternatives -s java-1.5.0-sun
update-java-alternatives -s java-6-sun

Para estar seguro, mira donde apuntan los link en la carpeta /etc/alternatives
(ls -l /etc/alternatives/jav*)

Saludos.