Lista, quizas sea mas que OT la siguiente consulta, la verdad no
encontre la vuelta. explico

       En mi trabajo me dieron una notebook para conectarme via VPN
sobre un entorno W$, ahora bien le realice una particion al disco e
instale Debian Squeeze, hable con mi jefe para solicitarle
autorizacion a realizar tareas desde Debian, su respuesta fue, "si lo
haces andar, utilizalo"

          Entonces me di a la tarea de hacer funcionar la notebook
desde Debian, ahora bien, me encontre con 1 inconveniente, no se como
configurar el acceso a VPN. En XP se aplica automaticamente la
politica sobre el equipo y me baja los certificados, por tanto me deja
un acceso directo para conectarme via VPN.

           De alli entiendo que la conexion se realiza utilizando
certificados, lo que no se es como exportar este certificado para
utilizarlo desde Debian y tampoco tengo en claro que deberia
configurar.

              Actualmente estoy utilizando KDE, si no entiendo mal la
clave esta en exportar los certificados, pero hasta alli llego. No se
donde buscar y que buscar.

                       Por alli alguien, Me puede indicar donde leer
alguna documentacion?

en google encontre esto

http://www.google.com.ar/search?hl=es&client=firefox-a&hs=nha&rls=org.mozilla%3Aen-US%3Aunofficial&q=vpn+mediante+certificados+linux&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

             Pero me parece que no estoy en el camino correcto.

                                        Muchas Gracias

--
"Windows? Reboot
Debian?      beRoot "