Hola lista no se vayan a enojar porq pusoe redhat arriba en el titulo,
pero como comprenderan estoy usando debian ahora y como vengo de
distros basadas en rpms como q se me hace un poquito complicadito,
espero su comprension.

Bueno mi pregunta nace por q estoy haciendo algunas cosas como smaba,
servico web con webmin y otras cosas, y me veo la necesidad de
habilitar el puerto 10000 de webmin y habilitar https, http, samba,
interfaces confiables, esas cosas, ya se q me diran usa iptables y esa
cosa, no se recien estoy aprendiendo, pero yo lo hacia facil en otra
distro teclanso setup, en la terminal y me aparecia una interfaz con
fondo azul y letras, a modo texto, y ahi podia configurar o habilitar
muchas cosas, como los servicios y configurar firewall estc. no se
ojala q alguien lo haya usado y espero q me entienda :(, la otra vez
cuando tenia lenny 5.0.5, ahi habia una APLICACION, q hacia lo mismo
no me acurdo el nombre :( ya busque en google, pero creo q no le doy
con el nombre, q entraba a una interfaz igualita no tanto asi , pero
igual, se podia configurar red y mas cosas, alguien q haya usado me
podria ayudar..., gracias
--