Estimados:
Tengo algunas dudas sobre este tema, si alguién ya lo hecho para que
me pueda guiar...

lo que necesito por ahora es esencialmente limitar la navegacion a los
usuarios por SSH, que sus acciones solo se restringan a su /home/$USER
tipo como el top level de los servidores FTP  pero lo implemente en
SFTP junto a SSH ( para lo cual recomiendo filezilla como cliente en
determinado puerto) pero igual pueden entrar a directorios superiores
con permisos de lectura entonces me hablaron de jaulas + makejails.
esto me ayudo en el tema de directorios de aplicaciones pero no en la
navegacion.
Alguien sabe como restringirlos a su directorio personal sin que
afecte la carpeta web configurada en USERDIR? la estructura de
archivos que deberia mostrar  seria algo como esto.
/home/$USER
   Maildir
   public_html
   Documents

pero solo eso al conectarse a traves de algun cliente sftp e incluso terminal.

saludos

--
Atte.
Pablo Zúñiga E