2011/3/31 Juan Wifi <[email protected]>

> Gente, buenas noches, disculpen el Off-Topic, pero recurro a ustedes
> en busca de ideas.
>
> Tengo 3 maquinas "viejas", un P I con 128 mb Ram que utilizo para
> descargas p2p  y torrent, con debian y torrentflux, el cual manejo via
>

128mb de ram es un poco justo para descargar ficheros grandes con P2P, no te
da ningun error del tipo 'can not allocate chunk'?


> ssh y esta escondido en un rincon y ademas cuento con: un P III con
> 256 mb de ram y un P iV con 1 Gb de Ram.



Entonces quiero usarlos en algo util y aprender en el proceso de
> armado de cada "cosa".
>
> Por eso les quiero pedir ideas y orientacion sobre si armar un
> FireWall con Ipcop, armar un pequeño server web para "enconrar" mis
> equipos desde afuera, o cualquier otra cosa que se les ocurra, tengo
> varios discos rigidos, incluso dos de 1,5 tb que pensaba poner en el P
> IV para hacer backups remotos y obtener un redito por ese servicio, no
> se, si se les ocurre algo más les agradezco.
>
> Lo que me gustaria seria poder usar cada equipo para dos o tres
> tareas, que no me queden con una sola cosa y no se pueda poner otra.
>

Yo me quedaria con el mas potente y me desharia de los otros (por el tema de
la factura de la luz). Puedes poner el PIV con lo que comentas de
centralizar las descargas (yo uso rtorrent con wtorrent y pytvshow),
centralizar los archivos (nfs, samba,..), puedes ponerte un reproductor
online de musica i video como subsonic (subsonic.org). Hacer backups remotos
como se comenta (yo uso Backuppc). Quizas tambien te puede interesar tener
repositorio con control de versiones, yo uso subversion.



> Cuento ademas de los discos rigidos con varias placas de red, wifi y
> wired y un monton de cosas mas que puedo usar.


Con las tarjetas wifi puedes enlazar con tus vecinos (siempre con su permiso
claro), y tener una conexion a internet de respaldo o incluso balancear
trafico.



> Agradezco el tiempo que se tomen en leer y responderme y me comprometo
> a armar tutoriales con lo que haga para que queden disponibles para
> quien los necesite. Tengo ganas, me faltan ideas
>
> Gracias
>

Saludos.


-- 
Marc

Responder a