2011/3/31 Juan Wifi <[email protected]> > Gente, buenas noches, disculpen el Off-Topic, pero recurro a ustedes > en busca de ideas. > > Tengo 3 maquinas "viejas", un P I con 128 mb Ram que utilizo para > descargas p2p y torrent, con debian y torrentflux, el cual manejo via >
128mb de ram es un poco justo para descargar ficheros grandes con P2P, no te da ningun error del tipo 'can not allocate chunk'? > ssh y esta escondido en un rincon y ademas cuento con: un P III con > 256 mb de ram y un P iV con 1 Gb de Ram. Entonces quiero usarlos en algo util y aprender en el proceso de > armado de cada "cosa". > > Por eso les quiero pedir ideas y orientacion sobre si armar un > FireWall con Ipcop, armar un pequeño server web para "enconrar" mis > equipos desde afuera, o cualquier otra cosa que se les ocurra, tengo > varios discos rigidos, incluso dos de 1,5 tb que pensaba poner en el P > IV para hacer backups remotos y obtener un redito por ese servicio, no > se, si se les ocurre algo más les agradezco. > > Lo que me gustaria seria poder usar cada equipo para dos o tres > tareas, que no me queden con una sola cosa y no se pueda poner otra. > Yo me quedaria con el mas potente y me desharia de los otros (por el tema de la factura de la luz). Puedes poner el PIV con lo que comentas de centralizar las descargas (yo uso rtorrent con wtorrent y pytvshow), centralizar los archivos (nfs, samba,..), puedes ponerte un reproductor online de musica i video como subsonic (subsonic.org). Hacer backups remotos como se comenta (yo uso Backuppc). Quizas tambien te puede interesar tener repositorio con control de versiones, yo uso subversion. > Cuento ademas de los discos rigidos con varias placas de red, wifi y > wired y un monton de cosas mas que puedo usar. Con las tarjetas wifi puedes enlazar con tus vecinos (siempre con su permiso claro), y tener una conexion a internet de respaldo o incluso balancear trafico. > Agradezco el tiempo que se tomen en leer y responderme y me comprometo > a armar tutoriales con lo que haga para que queden disponibles para > quien los necesite. Tengo ganas, me faltan ideas > > Gracias > Saludos. -- Marc

