El 20 de abril de 2011 17:31, pgp <p...@riseup.net> escribió:

> Perdon, ahora si lo mande como hilo nuevo, saludos
>
> Acabo de entrar a trabajar a un diario, en el que hago escritos y cosas x
> el estilo nada
> que ver con la computación. Desde hace un par de meses uso debian squeeze
> en mi casa.
>
> He visto que las dos sucursales de mi empresa usan un servidor basado en
> windows 2000 me
> parece,para comunicarse, en donde colocan el diario,  y que a cada momento
> se cae. Lo mas
> grave es que seguramente en la empresa estamos chuponeadisimos, es decir el
> [...]
Saludos.

Amigo, conozco a varios que le ha pasado lo mismo que a ti, incluso me paso
lo que hice fue pedir dos equipos, para pruebas y mi idea era realizar
algunas pruebas,
para mostrarle todas las ventajas que traeria como consecuencia instalar un
servidor con
GNU/Linux.

Comence a buscar manuales, encontre mucha informacion, y pude instalar
Debian con algunos
servicios como dhcp, apache, mysql-sever, samba como pdc, squid, cuando les
mostre a
los directores de la empresa, ellos nos pidieron entonces buscar personal
que realizara esta labor
y toda la tranferencia tecnologica, de esta manera montamos el servidor, y
nos dieron un curso
para asi poderlo administrar y a los pocos meses montamos un servidor en la
otra sede, incluso
gracias a la ayuda de esta misma lista, recuerdo que cree rutinas de
respaldo y otras cosas mas,
te aconsejo que no desistas de esta idea, sino te facilitan tus equipos,
prueba con tu propio equipo,
maquinas virtuales, etc.

--
Orlando Nuñez