"Orlando Nuñez" <onvi...@gmail.com> escribió:

>      El 20 de abril de 2011 17:31, pgp <p...@riseup.net[1]> escribió:
>

>            Perdon, ahora si lo mande como hilo nuevo, saludos
>
>             Acabo de entrar a trabajar a un diario, en el que hago escritos y
> cosas x el estilo nada
>             que ver con la computación. Desde hace un par de meses uso debian
> squeeze en mi casa.
>
>             He visto que las dos sucursales de mi empresa usan un servidor
> basado en windows 2000 me
>             parece,para comunicarse, en donde colocan el diario,  y que a
> cada momento se cae. Lo mas
>             grave es que seguramente en la empresa estamos chuponeadisimos,
> [...]

    Saludos.

    Amigo, conozco a varios que le ha pasado lo mismo que a ti, incluso me paso
    lo que hice fue pedir dos equipos, para pruebas y mi idea era realizar
algunas pruebas,
    para mostrarle todas las ventajas que traeria como consecuencia instalar un
servidor con
    GNU/Linux.

    Comence a buscar manuales, encontre mucha informacion, y pude instalar
Debian con algunos
    servicios como dhcp, apache, mysql-sever, samba como pdc, squid, cuando les
mostre a
    los directores de la empresa, ellos nos pidieron entonces buscar personal
que realizara esta labor
    y toda la tranferencia tecnologica, de esta manera montamos el servidor, y
nos dieron un curso
    para asi poderlo administrar y a los pocos meses montamos un servidor en la
otra sede, incluso
    gracias a la ayuda de esta misma lista, recuerdo que cree rutinas de
respaldo y otras cosas mas,
    te aconsejo que no desistas de esta idea, sino te facilitan tus equipos,
prueba con tu propio equipo,
    maquinas virtuales, etc.

    --
      - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Orlando Nuñez

Orlando:

Gracias por el animo, sin duda no dejare de empeñarme en hacer algo por la
seguridad de mi trabajo, probare en mi equipo y espero que no muy despues pueda
lograr avances y presentar la opción a mis jefes. Tiempo, trabajo y paciencia.

Gracias

PePe

Vínculos:
---------