J. Carlos Muro decía:
> Realmente son muy buenas herramientas. Bueno, sólo conocía alguna de ellas.

Son la pera de buenas. Pero claro, Debian es muy _difícil_, sólo para hackers
(en el sentido Alana Cox), y todo ese FUD que estoy harta de leer por todas
partes. Señores, si yo he podido, cualquiera puede.
RH, que instala el sendmail por defecto (jorrrl), es muy fácil. RH que no chiva
las dependencias en lenguaje entendible por el humano es muy fácil... ejem.

> Pero... ¿cómo no las ponemos todas juntitas para que aparezcan en un menu
> estilo ncurses? [...]
> Otra cosa que estaría bien sería traducirlos todos a Castellano. [...]

Y aumentar la información de cada opción. Ya sé que no les gusta leer pero...

No sé de qué va lo de las ncurses, pero mírate dialog. Creo que pppconfig lo
usa (y modconf, y...):
dialog (1)           - display dialog boxes from shell scripts
whiptail (1)         - display dialog boxes from shell scripts

> Habría que comprobar si ciertos paquetes estarían
> instalados para habilitar ciertas partes del programa. Por ejemplo, para
> poder ejecutar
> smailconfig, tendría que estar instalado el paquete smail, etc ...

Y cambiar las opciones si quitas un paquete y pones otro y todo eso. Al estilo
de update-menus ¿no?

> Para invocar el programa, lo pueden hacer por ejemplo con '$ debconfig'.

Coño, ahora que lo dices, busca defconf en Potato. Igual estamos aquí
elucubrando y ya está hecho :-)

> ¿Hay ideas al respecto? ¿Alguien se anima conmigo?

Hombre, a mí esas cosas me parecen bastante útiles, _pero_ no creo que
pueda ayudar mucho. Estoy muy comprometida con LuCas y manpages-es.
No paro :-)

> Sí. eso es cierto. De hecho, pon fue un gran invento de Debian.

Si no llega a ser por la ***** de la errata no me hubiera hecho falta ni leer
el Infovía-Como. ¿Y qué me decís de lo bien comentado que viene el
/etc/ppp/options ? Se entiende fenomenal.

> descubrí 'pppconfig', de verdad una maravilla.

La última versión incluso te avisa del típico error de novato de no poner nada
en el /etc/resolv.conf ¡De auténtico lujo! Se acabaron los posts "Conecto-a-
-internet-pero no puedo-navegar-Netscape-no-encuentra-ninguna-dirección" :-)

Saludos!
--
A job interview at 0930 is quite a nice [for horrible values of nice] way of
 keeping you awake.  Your brain ends up in spin-loops chewing up all mental

Responder a