El jue, nov 18, 1999 at 12:16:34 +0100 Fernando Sanchez va dir:

> Esto mismo quería decir yo, vaya. Parece que el único problema es mi forma
> de expresarme :-) Intentaré comedirme. Y en fin, bueno, que eso, que sigo
> pensando en serio, que mucho mejor que decir cómo deben ser las cosas es
> trabajar para cambiarlas, sin menoscabo del derecho de expresión de nadie
> :-)))

de ningún modo me pareció que tu mensaje fuera poco comedido o
desconsiderado hacia la opinión de nadie. Todo lo contrario. De hecho,
al leerlo pensé en felicitarle, pero no quería meter ruido en un
thread ya de por sí larguísimo. Pero al leer el comentario de Antonio
Castro enmendándote la plana línea a línea, pues lo voy a decir: hacía
tiempo que no leía una explicación más precisa como la que hiciste en
tu post, explicando en modo conciso dónde reside (o dónde entiendo yo
que reside) la "diferencia" de Debian. Me ha gustado tanto que lo he
reenviado a alguna gente de la que me suelen preguntar el típico
"y-por-qué-debian-y-no-otra-distribución". Debian es una empresa
colectiva, no es una empresa privada, no compite por una cuota de
mercado y su objetivo es promover el software libre. Eso le da
ventajas (a mi parecer) y algunos inconvenientes (al parecer de
otros). Creo que ahora que hay una "moda linux" (jgb dixit ;-) y mucha
gente nueva se va a ir acercando, no está de más recordar ciertas
ideas básicas de la comunidad de SL. Recordar eso, no creo que sea
taparle la boca a nadie, ni dejar de respetar sus opiniones. Opinar es
muy fácil (como juzgar), está sobrevalorado en nuestros tiempos, el
mundo es un inmenso "opinódromo" (por ejemplo, para los griegos la
opinión o "doxa" era el reverso del conocimiento, y tan poco
respetable como un crujir de tripas).

En fin, como insiste Fernando, está bien opinar pero sobre todo lo que
hay es que ponerse a hacer que las cosas sean de otra manera.

saludos,

miquel

- --
  / /  / //  |/ // / / / \ \/ /    cooperación contra mando
 / /_ / // /|  // /_/ /   \  /        www.sindominio.net