El 09/09/2011, a las 21:37, AngelD escribió:

> Fri, 9 Sep 2011, Bruno Mendoza:

>       No entender del todo el problema. Puedes copiar el contenido de
> particiones a volúmenes lógicos, ya sea utilizando dd o copiando el contenido
> con cp, rsync o similar. El problema es que posiblemente el disco lo tengas
> repleto, por lo que no podrás generar los LV's en el mismo disco, teniendo
> que generarlos en otro por falta de espacio.

Entonces este proceso si que implica destrucción de datos. No me quedó muy
claro como era posible utilizar LVM en uno o varios discos que ya han sido
ocupados por datos. Luego, lo que tu planteas es copiar el sistema de un disco
a LV's. Supongo que es más práctico utilizar la aplicación del instalador de
Debian para aprovechar todos los discos desde un principio.

Quize decir VG (grupo de volúmenes).

>       ¿Tienes cuatro discos, pero de diferentes tamaños?. Porque de ser así,
> ¿cómo esperas que el disco de 250G haga de "spare" de uno de un tera?, no
> caben los datos.
>
>       Con 'mdadm' puedes realizar todo tipo de apaños, sincronizando
> particiones, sincronizando unas en raid5 y otras en mirror, ..., pero a la
> larga, si lo que deseas es un sistema manejable, cuanto más sencillo mejor,
> tres discos de 1T en un raid5, y el de 250 para otros menesteres.

Ya he mencionado que tengo 4 (cuatro) discos de 1 TB y otro de 250 GB. Se me ha
ocurrido crear una partición para cada disco que complete el espacio, hacer
RAID 5 con los cuatro discos de 1 TB utilizando uno como disco libre y sumar el
de 250 GB al VG aunque ¿Luego como sabría es el espacio que están ocupando los
datos? No sabría si los datos que guardo están en el MD o en el disco de 250 GB
lo que implica que para los datos que ocupen este disco más pequeño no habría
sistema de seguridad de datos (RAID).

>       Soy incrédulo, ¿cómo es posible que no tenga una opción disponible
> hasta en el peor cliente de correo?, ¿estas seguro que no tiene ésta opción?
> (juraría que en alguna otra lista usan el mismo y no tengo problemas). Si
> esto es cierto, cambia de cliente, o de sistema operativo. :-)
>
>       De ser ésto cierto, éste cliente encabezaría el top 10 de peores
> clientes de email. :-D

Bueno, he consultado la documentación de Mail en OS X con un vistazo y no he
encontrado nada al respecto. Si, no es de lo mejores clientes de correo
electrónico y no voy a cambiar de sistema operativo por muchas razones. Buscaré
otro cliente de correo electrónico. :-)

> --
>       Saludos --- Angel

Gracias Angel.