El 10/09/2011, a las 09:15, AngelD escribió:

> [...]
> problemas a la hora de necesitar espacio, y tenerlo repartido por varios
> VG's, en vez de todo en uno.
>
>       Resumiendo, si no quieres hacer cosas raras, y todos los discos
> comparten el mismo raid y característivas, un único vg. Si tienes varias
> agrupaciones de discos, con varios raid o características diferentes, varios
> VG.
>
>       En mi caso, suelo tener un VG para el sistema, con discos en mirror y
> normalmente internos, y un vg por cada base de datos o similar, con "mirror"
> o "mirror" y "stripe" y discos de cabina.

Gracias por tus explicaciones. Me han sido de mucha utilidad.

Ahora que comprendo un poco más el proceso me he puesto manos a la obra con una
de mis máquina y me he encontrado algún problema. He creado un sistema RAID 5
con los 3 discos de 1 TB y dos VG, uno que utiliza como PV el disco de 250 GB
que he llamado *system* y otro que utiliza el MD que he creado anteriormente. A
este último lo he llamado *data*. He creado LV's llamados *boot*, *root*, *var*
y *swap* para el VG *system* y no he creado ningún LV en el VG *data*. Todo
esto desde el instalador de Debian Squeeze.

He instalado el sistema sin problemas pero no arranca. Se queda el cursos
parpadeando sin que comience a cargar el sistema ¿Puede ser esto un problema
relacionado con /boot y el volumen lógico?

>       Mezclar en un VG discos con raid, con discos sin el, es llamar al señor
> Murphy. Se puede añadir todos los discos a un vg, y luego crear los LV's de
> manera que sólo utilicen ciertos discos, y no crezcan a otros diferentes si
> no se lo dices, pero lo normal cuando haces estas cosas es equivocarte y
> perder datos.
>
>       Lo mejor, un VG con los discos con raid, y otro con el disco sin raid.

> . . .

> --
>       Saludos --- Angel

Agradezco sinceramente tu ayuda. Gracias.

Un Saludo,
Bruno.