Hola qué tal?
Es mi primer mensaje a la lista, un placer de saludarles.

En la instalación de Debian en un servidor (sin  entorno gráfico). Y en las
opciones de particionado elijo utilizar todo el disco y configurar lvm
cifrado, todo bien.. se encripta el disco duro que es un requisito del
servidor por si lo roban no poder acceder a los datos. Pero... el problema
es que ese ordenador está en un armario dentro de una sala que es
complicado acceder diariamente y claro, para montar el sistema operativo me
pide la frase de encripatación :(. Así que, si reinicio, se va la luz,
tengo que actualizar algo.. tengo que bajar, enchufarlo un monitor y poner
la contraseña, ya que no puedo acceder por ssh hasta que introduzca la
contraseña.

Hay alguna manera de encriptar pero poder antes entrar por ssh y después
aunq sea, introducir la clave de cifrado?

muchas gracias y un saludo

--
José María Fernández

Responder a