El sáb, 10-03-2012 a las 20:39 -0500, Odair Augusto Trujillo Orozco
escribió:
> Hola, no se halla visto este artículo pero me parece pura propaganda
> para ESET, no
> había oído hablar sobre esa tal linux/hydra y el resto de cosas que dicen.
>
> http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-331241-detectan-amenaza-infecta-sistemas-basados-linux
>
> --
>
> "LARGA VIDA Y PODEROSA."
>               Blog de Haldrik

"Para que los usuarios no sean víctimas de Aidra, los expertos
recomiendan evitar el uso de contraseñas por defecto o preestablecidas
por el fabricante del dispositivo así como también aquellas que sean
fácilmente adivinables como “1234”, “abc123” o “password”. De igual
manera, es preferible cerrar los puertos de los servicios que no se
estén utilizando."

Verdades de perogrullos.
Por eso no entiendo por qué *buntu trae una contraseña de root oculta,
que debe ser la misma para cada versión, facilitándole el trabajito a
estos tipos. Quebrás un *buntu, quebraste todos, si no te has tomado el
trabajo de cambiar la contraseña de root.
Además, si alguno usa una contraseña del tipo "12345"... que se joda.
Una contraseña de sólo 16 caracteres alfanuméricos, se tarda algunos
miles de años en quebrarse.

http://es.wikipedia.org/wiki/Contrase%C3%
B1a#Factores_en_la_seguridad_de_contrase.C3.B1as_individuales

http://www.lockdown.co.uk/?pg=combi