El Sat, 23 Jun 2012 21:27:29 -0430, Miguel Matos escribió:

¿Por qué abres un hilo nuevo? Menudo follón...

> Ya habiendo avanzado este punto, probé casi todas las aplicaciones que
> tiene el Hiren's Boot CD, y ninguna cumplía la condición requerida:
> restaurar el GRUB.

No claro, eso tienes que hacerlo desde Debian o desde una LiveCD como
Rescatux o SGD. Además, creo que dije cómo hacerlo y te hice alguna
sugerencia adicional sobre esto en el otro hilo...

> Sin embargo, al aplicar la guía de [1] me daba ciertos errores que no me
> acuerdo ahora, pero no me permitía avanzar más allá del primer paso.

¿Qué guía? ¿Qué paso? ¿Qué errores? :-?

> Analizando con la herramienta Gparted, me mostraba el disco ¡VACÍO!
> ¡IMAGINENSE ESO! Y una "privativa" llamada Acronis Disk Director sí me
> las muestra, pero igual no puedo hacer mucho.

Pero vamos a ver... ¿puedes iniciar Debian? ¿Has probado con alguna
LiveCD o con SuperGrubDisk/Rescatux? :-?

> Así que me toca reinstalar todo desde el inicio,

Será porque quieres porque vaya trabajo te espera por delante :-)

> pero antes de emprender tal actividad quisiera que me indicaran cómo
> puedo restaurar los programas que instalé en Debian si no tengo acceso
> al mismo.

Tienes acceso, es más, no deberías instalar desde cero, pero tienes que
seguir las indicaciones que te decimos y si tienes alguna duda, pregunta,
en lugar de abrir un hilo nuevo >:-)

Para acceder a los datos de Debian: inicia desde cualquier LiveCD
Para recuperar GRUB o iniciar Debian: usa SGD o Rescatux

Camaleón