Cordial saludo,

Resulta que no puedo cambiar la configuración de la resolución del monitor,
he intentado lo siguiente y no funciona.

1) xrandr solo me aparecen dos resoluciones posibles y ninguna es la
deseada, adicionalmente al ejecutar el programa me dice
xrandr: Failed to get size of gamma for output default

2) # dpkg-reconfigure xserver-xorg, al el comando no hace nada

3)# Xorg -configure, al ejecutar el comando me dice
Fatal server error:
Server is already active for display 0
If this server is no longer running, remove /tmp/.X0-lock
and start again.

les agradezco de antemano cualquier ayuda prestada.

Gracias

--
Danilo González Forero
Licenciado En Química