Hola,
en lo personal lo veo así.

si no sabes nada de nada, lo mejor es ponerse a estudiar.
esperar que un software te haga la mágia no te da el título de
desarrollador web.

si ya estás más avanzado, puedes usar Gimp + un IDE que te acomode
(Geany, editor de texto, etc)

en lo personal uso Netbeans PHP ya que viene ful integrado con Control
de Versiones.

recomiendo que las tareas sean separadas, pastelero a tus pasteles como se dice.

un arquitecto de la información, muy importante
un diseñador que diseñe lo que se necesite
un armador o productor, que hará la transformación del gráfico a html + css
un desarrollador web, para ponerle vida
un QA, para probar lo que estas desarrollando y mejorar posibles
problemas antes de presentarlo al cliente
un periodista para que te ayude con los textos y el contenido

si esto lo hace una persona, quizás lo pueda hacer, pero la calidad no
será la misma.

esto desde un punto de vista muy personal.

salud!