El Wed, 14 Aug 2013 14:46:13 +0100, José Manuel (EB8CXW) escribió:

> Tengo Debian testing con gnome3.

Testing es "testing", ya lo sabes...

> Desde que se realizo el traslado de Wheezy al nuevo testing, tengo
> problemas con las aplicaciones de gnome3, no puedo ordenar las
> aplicaciones,

¿A qué te refieres?

> ni crear lanzadores.

¿Tampoco? No recuerdo tener ese problema con testing, si quieres lo
miramos más a fondo :-?

> me aparece en la categoría de otros todas las aplicaciones además de la
> categoría de todos, me han desaparecido lanzadores por lo que para
> lanzar estos programas debo hacerlo por consola.

Eso sí, los lanzadores hay que crearlos a mano, editando los archivos
".desktop" con los parámetros deseados.

> He mirado en Google, y he realizado de todo. Por lo que solo me queda
> borrar gnome y volverlo a instalar.

Hombre, prueba antes a crear una cuenta nueva e iniciar sesión con eset
usuario recién creado, no vaya a ser que tu usuario habitual tenga su
perfil dañado.

> Por lo que me dirijo a ustedes para si me hacen el favor de orientarme
> como se puede hacer, sin perder datos, o me indiquen alguna dirección
> donde me informen, gracias de antemano y disculpen las molestias.

Desde ya te digo que GNOME (los entornos gráficos de escritorio) no se
puede borrar (demasiadas dependencias, demasiado complejo), tendrías que
instalar desde cero o arriesgarte a quedarte con un sistema roto.

También podrías intentar "resetear/reiniciar" la configuración de GNOME
renombrando los directorios "clave" de tu usuario pero casi tendría el
mismo efecto que un perfil vacío y esto último resulta mucho más seguro.

Además, desconoces el efecto de una nueva instalación, no sabes si se va
a solucionar el problema por lo que me parece una vía algo arriesgada. Yo
me decantaría por intentar arreglar lo que sea que esté roto.

Camaleón