El Fri, 13 Sep 2013 17:34:26 -0500, jorgej...@gmail.com escribió:

(ese html...)

> Estimados, tengo un problema. Resulta que en Debian Jessie y Gnome, en
> el último mes ha ocurrido algo muy extraño, y es que los dispositivos
> usb o tarjetas sd, se montan con el usuario root como propietario. Esto
> sucede a pesar de que tengo todos los permisos para que dichos archivos
> se monten correctamente. Alguna idea de como solucionarlo?

Cuando los conectes revisa el dmesg a ver qué te dice y manda la salida
del comando "mount".

¿Qué sistema de archivos tienen esos dispositivos?

Dices que tienes todos los permisos para que se monten correctamente ¿a
qué te refieres, exactamente? De manera predeterminada los dispositivos
extraíbles se montan automáticamente bajo "/media" y como propietario el
usuario que ha iniciado la sesión.

Camaleón