El 24/09/13 23:52, Javier Silva escribió:
(...)
> En el caso de que hibernes el equipo, la memoria swap creo que se
> cifra, pero este punto no te lo puedo asegurar.

¿Y qué tal con crypsetup?...

Yo tengo la SWAP encriptada...

Por cierto, más de 4 gigas, puedes tener los 2 Gigas de SWAP,
tranquilamente. Pero sin necesidad de tener otros pormenores. Puedes poner
sólo 2 gigas. Pero nada más. Si tienes 2 Gigas de RAM y tienes mucho espacio
de disco duro, puede que la opción sea recomendable 2 o 4 gigas de SWAP.
Pero cuando se tienen 4 o más, nunca, nunca más de los 2 gigas de SWAP. Lo
recomiendo. :-)

La SWAP, no sólo sirve para tener otras tantas cosas, sino, también, para
tener varias máquinas virtuales que quieras. Eso sí, si cuando tú quieras
tener tantos programas abiertos y otros tantos que te interesen abrir,
entonces, debemos tener la SWAP para tener la memoria compartida de un lado
a otro. Siempre y cuanod la SWAP nunca superen los 2 gigas.

Si no vas a hacer nada, y sólo vas a hacer 4 o 5 tontadas, no es necesario
tener la SWAP. Para nada. Pero ¿y si utilizas juegos en algún momento? El
requerimiento de memoria/SWAP es requerida sí o sí. O si lo prefieres, que
el juego corra bajo máquina virtual...¿qué te parece?

No veo gran cosa más... :-))

--
Saludos de Santiago José López Borrazás.