El día 19 de noviembre de 2013 17:12, alberto moreno martinez
<amicorr...@hotmail.com> escribió:
> , pero sencillamente a este paso me haré anciano para cuando acabe, si es
> que lo consigo.

Pues si.. uno se hace anciano "intentando solucionar la multitud de
dudad y problemas"  es parte de la vida.. JA
Pero en Debian, andes de ser anciano deberias manejarlo JAJAJA

1. cuando corres su, debes hacerlo como  'su -'  para que te ande los
programas gráficos y te cargue las variables de entorno
    Si estas como root, no es necesario usar 'sudo' (root no necesita
sudo para correr programas con permisos de administrador, el es un
administrador)

  el 'cannot open display: :0'  es por no usar 'su -'

2-
  > root@debian:/home/usuario#  /etc/apt/sources.list
   >bash: /etc/apt/sources.list: Permiso denegado
   eso esta bien, porque sources.list es un archivo de texto y no un ejecutable

   > root@debian:/home/usuario# gedit /etc/apt/sources.list
   >bash: gedit: no se encontró la orden
       pues no tienes instalado gedit. (raro...)

3. si te mantiene la misma versión de debian

4.   con 'cat /etc/issue.net' ver la version que tenes instalada