El Sun, 26 Jan 2014 16:42:07 +0100, Gerardo Diez García escribió:

> El 26/01/14 16:18, Camaleón escribió:

(...)

> Creo que lo de las rupturas con las CLAs viene de aquí:
>
> """(...)a partir de ahora cualquier tipo de CLA “se cambie de licencia o
> no” será rota”."""

Me refería a la fuente original (los comentarios de Google+), no veo
dónde dice eso porque del primer comentario de Linus no me termina de
quedar clara su correspondiente traducción o el sentido que le dan en la
página que enlaza Eduardo.

(...)

> Sí, es lo que tienen las empresas, aunque si te fijas en la discusión
> Torvald también arremete contra la FSF (no es ningún secreto que las
> relaciones entre Torvald y la FSF no han sido precisamente amigables) o
> contra la fundación Apache. De hecho "defiende" la manera de trabajar de
> Canonical.

Bueno, cada uno a su manera. Si a la FSF no le gusta que le espíen los
correos electrónicos y exige el soporte papel pues habrá que aguantarse
¿no? Cada uno manda en su casa (y anda que Linus no es tiquismiquis con
sus "formas"...) :-)

> Afecta desde el punto de vista que Debian usa el kernel Linux (obviando
> el uso de Hurd). Lo que no está tan claro es qué consecuencias tendrá
> para el desarrollo de software.

Sigo sin ver en qué le afecta ya que Debian no hace uso alguno de ese CLA
(al no ser empresa) y el kernel seguirá siendo GPL.

Camaleón