El Mon, 18 Apr 2016 17:41:51 -0500, Debia Linux escribió:

(...)

> Asi es, lo que si me aparece al inicio es el mensaje
>
> FAILED to start Raised network interfaces. (FAILED en rojo intenso).

Bien, pero doy por hecho que tu sistema sigue la carga y el problema que
apuntan en el bug es que el sistema no puede iniciar.

(...)

> La interfaz de red la inicio manualmente, sin embargo el mensaje que
> menciono, aparece desde arrancar el sistema, desde ese momento las cosas
> me huelen mal.
>
> Ejecuto:
>
> sudo ifup wlp4s0=red

Bien, entonces usas el gestor de red antiguo.

> ¿La configuracion a la que te refieres es a la contenida en
> /etc/network/interfaces?
>
> iface internet inet dhcp
>         wpa-ssid     FIB_OPTIC1G wpa-psk
>         184fd4bc05hb5490sf18e14316d7254d4ff64dygc6cbsac471e4d312m015b3d4

Sí, claro, si usas ifup la configuración del adaptador de red tiene que
estar definida en ese archivo.

> Esta misma configuracion para la red es la misma para todas las
> computadoras del trabajo. Por supuesto, esto se hace mediante
> wpa_supplicant ¿Deseas saber la configuracion de wpa_supplicant.conf?

Si tuvieras algún problema para establecer la conexión con el AP sí sería
necesaria la configuración de la parte inalámbrica pero en este caso el
vínculo se establece por lo que no parece un error en es aparte.

> Cuando se pierde la conexion (unicamente con esta maquina), hago ping a
> www.debian.org, pero no responde, porque simplemente la red se
> desconecto (supongo yo).

Mejor que suponer es revisar los registros :-)

Cuando te suceda mira en /var/log/syslog (o en systemd, ejecuta
"journalctl -alb"), ahí tienes lo que sucede con la conexión al AP.
Comprueba también si tienes algún servicio de red (vpn, ntpd, etc...) que
pueda estar dando guerra.

¿Has probado a configurar la red con otro gestor como N-M?

Camaleón

Responder a