Se me ocurren dos maneras sencillas de hacerlo. Puedes ejecutar la
aplicación en un entorno aislado (por ejemplo con containers, como docker o
lxc), o puedes limitar la red a un proceso via iptables, pero ojo, es
mejor, dado como funciona linux, que lo hagas limitando los permisos del
usuario, es decir, generar un usuario adhoc para ejecutar ese proceso y
configurar las limitaciones a ese usuario. Creo que es mas limpio y seguro
que delegar esa gestión a programas de terceros.

Aqui puedes obtener mas ifnformacion sobre ćomo hacerlo.
https://www.cyberciti.biz/tips/block-outgoing-network-access-for-a-single-user-from-my-server-using-iptables.html

--
-Alejandro Izquierdo-

Responder a