El 2022-08-26 a las 19:42 +0100, José Manuel (Abogado) escribió:

> Tengo un portátil ASUS F552C que tenía Windows, y quería instalar Debian, me
> descargue la imagen debian-testing-amd64-netinst, y al instalar borre todas
> las particiones incluida la de arranque que tenía el disco duro e instale
> Debian y iba bien hasta que se reinicio y no arranca el sistema, entra
> siempre en los BIOS.
> He mirado en Google pero no encuentro la solución, si es que la hay. Por lo
> que me dirijo a la lista para ver si me puede ayudar indicándome  si hay
> alguna solución o tengo que dar por perdido el portátil. Gracias de antemano

> [...]

Por el síntoma que indicas (arranca directamente con la BIOS), me da la
sensación de que la UEFI/BIOS del portátil estaba configurada para
iniciar con la partición de Windows, y al no encontrarla, se para.

No he tocado aún ninguna UEFI así que no sabría darte indicaciones
exactas para resolver el problema, pero me da las ensución de que
tendrás que ver la forma de decirle al portátil que no haga caso de
todas las configuraciones de seguirdad que tendrá configuradas por eso
del Trusted Computing y demás gaitas de Intel-Microsoft, y que quieres
cargar con la partición de la UEFI que te te habrá instalado la NETISO
de Debian.

Camaleón

Responder a