El dom, 16 abr 2023 a las 15:52, CAMP (<cmun...@gmail.com>) escribió:

> Tengo debian en una laptop sony vaio, debido a que la unidad de DVD
> de descompuso, opte por ponerle un disco duro con un adaptador en la
> unidad de DVD, todo muy bien, pero ¿como le puedo hacer para que
> cuando acceso a dicho disco no me pida el password root?

Lo tengo en el *fstab* lo que no recuerdo es si tuve que darle permisos o
hice algo más no recuerdo, pero puedes probar,

UUID=*uuid-del-disco*   /media/*tuusuario*    ext4
 user,errors=remount-ro,auto,exec,rw 0   0

cambias el uuid del disco y tu usuario y debería de aparecer montada
automáticamente (tengo kde).

--
L.J.Marín
Usando: Debian Testing