Saludos:

> Yo los tengo montados en un punto de montaje dedicado que he creado en
> /data, no en /media, para evitar problemas.
>
> Además, los discos duros fijos los tengo definidos en el archivo
> /etc/fstab pero no recuerdo haber tenido que hacer nada especial para
> que no pida contraseña de root al iniciar el sistema y montar las
> unidades :-?
>
> # Disco datos #1
> UUID=8ab7cc61-8d69-42d6-bfb8-112f0e0f8a40 /data/backup1 ext3
> acl,user_xattr,noauto,nofail,x-systemd.automount,x-systemd.device-timeout=1 1
> 2

Si, estas cosas mejor hacerlas directamente desde /etc/fstab. Al disco se le
pueden pasar opciones para montar ese dispositivo haciéndolo propiedad de un
usuario (indicando su uid), incluso también cambiando el modo de ficheros  y
directorios. Por ejemplo:

/dev/sdb1     /mnt/data     defaults,uid=1001,dir_mode=0750,file_mode=0640
0     0

--
Alfonso <alfo...@gnuino.net>

Responder a