On Tue, 6 Jun 2023 09:29:57 +0200
Camaleón <noela...@gmail.com> wrote:

> Si quieres mnatener la versión que tienes (Debian 11), cambia YA los
> repos para que apunten a Bullseye.
>
> Si quieres actualizar a la nueva versión Bookworm (Debian 12), hacer
> una copia de los datos que sean importantes y no quieras perder y
> seguir las indicaciones de las Notas de la versión:
>
> Chapter 4. Upgrades from Debian 11 (bullseye)
> https://www.debian.org/releases/testing/amd64/release-notes/ch-upgrading.en.html
>
> Capítulo 4. Actualizaciones desde Debian 11 (bullseye)
> https://www.debian.org/releases/testing/amd64/release-notes/ch-upgrading.es.html

> [...]

Sólo informar que tengo un portatil ASUS br1100FKA (uno de esos portàtiles
educativos cautivo de M$).
En dicho portatil sólo pude ejectutar e instalar UBUNTU porque el kernel de
debian en sus imágenes de instalación no se llevaba bien con la bios y algún
componente y no llegaba ni tan solo al menu de grub.
Ahora he probado la live de debian y he de decir que ha arrancado.
Puede que haya sido sólo la live y que cuando quiera hacer una instalación
resulte que no funciona, ya en su momento lo comentaré (esperaré a que quiten
esos 100 bugs que comentaba camaleon).
Pero ni la live debian-live-11.2.0-amd64-kde.iso ni el CD standard de
instalación llegaba a arrancar el grub y
debian-live-bkworm-DI-rc4-amd64-kde.iso sí que lo hace.

saludos