1) He oído decir con insistencia que NO HAY virus para sistemas Linux. ¿Es cierto eso? ¿No merece la pena protegerse, entonces? ¿Cuando hablamos de la seguridad en Linux nos referimos entonces más bien a la protección de datos que a los virus?

2) También me han dicho que, con Linux, los discos duros no se fragmentan. Me lo dijeron al preguntar yo con qué programa se desfragmentaba el disco dro. Sin embargo, creo que en woody o en tros sitemas me he encontrado con algún "defrag". ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Es que no es cierto que los discos duros no se fragmentan con Linux?

Gracias,

Josep-Antoni

Responder a