Buenos días,

Escribo este mensaje para hacerles una consulta después de haber perdido un
documento muy importante de OpenOffice, en el que me aparecía el problema:
"Opciones de Filtro ASCII" seguido de todo el documento lleno de "#".
Este problema está aquí discutido:
viewtopic.php?p=62946
<https://forum.openoffice.org/es/forum/viewtopic.php?p=62946>

El caso es que me he leído las instrucciones 'Buenas prácticas para
recuperar documentos en OpenOffice', pero hay algo que no me queda claro.
Mi objetivo es, realmente, no poder perder nada de lo que escriba (estoy
escribiendo un libro dividido en varios documentos), por lo que quiero
pensar, aunque no estoy del todo seguro, que podría ser una buena opción la
siguiente: Seguir las buenas prácticas que marca las instrucciones, pero en
vez de guardar un archivo 1 y un archivo 2 dejando un tiempo entre ellos
(esto me podría llevar a perder la más reciente y que se me complicara todo
pues escribo alternativamente en varios documentos), guardar el mismo
documento reciente en dos o tres documentos diferentes, de tal manera que
si uno o dos dieran problemas, el resto no. Incluso si hiciera falta con un
mínimo cambio entre los 3 documentos por si acaso (por ejemplo añadir unos
espacios, por decir algo).

(Resumiendo, tener un documento, y después de trabajar sobre él guardarlo
en dos o tres documentos diferentes por si uno diera problemas, y así no
perder ninguno de los cambios vaya haciendo).

Creen ustedes que sería esta una buena opción para no volver a perder
ningún documento ?

Muchísimas gracias
Jorge