Hola a todos.

Acabo de aterrizar en esta lista desde Valencia (España) y siguiendo
las sugerencias del "owner" hago mi presentación al grupo.
Siempre me han interesado las lenguas, estando en especial centrado en
la Europa prerromana. Las que mejor conozco son el vasco y algunas
celtas insulares; secundariamente, el hebreo, árabe y bereber. El ibero
siempre fue una obsesión para mí.
Mi proyecto ideal sería hacer conlangs realistas para todos los
Restsprachen: ibero, etrusco, licio, hitita, elamita,... pero sólo
tengo por ahora esbozos más o menos desarrollados para conlangs de
celta antiguo (Celticâ y Uidelica).
Actualmente me dedico a absorber lenguas del mundo, trabajando una
lengua por mes. Tengo mi propio método basado en un único texto: los
evangelios (como las religiones despiertan suspicacias, adelanto que
soy agnóstico y que mi uso de los evangelios es puramente lingüístico,
en absoluto religioso).
Me he apuntado a esta lista para estimularme como conlanger ya que,
dedicado a "trasegar" lenguas, últimamente he creado poco.
Me encantaría saber que hay gente moviéndose en mi senda: intentando
restituir mediante conlangs las lenguas desaparecidas y misteriosas
(celta, ibero, etrusco y otras). Si es así, ofrezco mi colaboración
para hacer creaciones en equipo.

Como despedida, os dejo los primeros versículos de Marcos en mi conlang
galo-celta, Celticá o Alounícon (los acentos representan vocales
largas):

SUSCETLION CANTA MARCON

1) Ecrouon suscetlii Iesous Cristi, Gnati Déui.
2) Dúci adsodíton in Isaia uátí: Uele, uodíú-mi angelon mou rís enepú
tou, aresmersietios sentun tou.
3) Gutus usgarauni in uássacé: Aresmertete sentun Tigerni, regús
uregete lergás eio.
4) Arebuát-is Iouannés bádaunos in uássacé, congaraunos báditun
ateregiás dú madimá cariánon.
5) Eti excingeto po in ollon iudaiás brogi eti Ierosolimatiiès ollí,
eti bádintor au eiù in Iordané aboní addamauní cariás eionon.

Iaccá dagá ollobo (¡Buena salud a todos!)
Alounis / Antonio