>1) El sujeto A tendrá 1/2 y el nombre q no mencionó el carcelero 1/2 (el
>que el carcelero dice q se salva obviamente 0)
>2) El sujeto A tendra 1/3 mientras que la probabilidad del nombre que el
>carcelero no mención será ahora 2/3.
>3) Ninguna de las afirmaciones anteriores es correcta ;-)

La respuesta es 2, porque la restricción impuesta a la información
que dió el carcelero es justamente la de no dar información sobre
las probabilidades de A.

Otra sería la historia si el carcelero le dice a A que B se va
a salvar, sin la previa restricción sobre la información que
está dando. En este caso, las probabilidades para A sí subirían
a 1/2.

Esto me recuerda un acertijo similar: Hay tres puertas cerradas,
y un premio detrás de una de ellas. Debes elegir una de las tres
puertas. El conductor del programa (porque claro, se trata de
un programa de TV) abre entonces una de las dos puertas que no
elegiste, mostrando que allí no está el premio, y te pregunta
si quieres cambiar tu elección. ¿Qué haces? ¿Te conviene mantener
tu opción inicial, cambiar a la otra puerta que quedó cerrada,
o dá lo mismo?

Saludos,
Jorge