Mensaje del Moderador a la lista IdeoLengua

Bien, como persona me considero razonable y poco
amigo de las formas autoritarias. Ahora, como
moderador, de un tiempo a esta parte, mi existencia
se está haciendo muy penosa porque la fuerza de
los acontecimientos me precipita a una situacion
en la que me veo, con desagrado, movido a vulnerar
la doctrina de "laissez faire" que yo soñaba eterna
para esta lista. De hecho, me veo en la impensable
coyuntura de estar a un paso de citar el FAQ de
IdeoLengua (algo que jamas pensé que tendría que
hacer), ese documento que esta en la carpeta de
administracion y que se suele enviar a los nuevos
miembros. De hecho, lo voy a citar:

    . ¿Qué conductas no se admiten en la lista?

    El administrador está a favor de que cada miembro de la lista considere
    cuales son las conductas apropiadas en este grupo. Confiamos en la
    responsabilidad de cada individuo y asumimos que nadie abusará de su
    membresía para ofender o atacar a otros participantes. Queremos que
    cada uno sea consciente de que en una comunidad conviven personas de
    todas clases y que no todas tienen el mismo grado de susceptibilidad,
    así que pediríamos que en lo posible se eviten las groserías y que nos
    mantuviéramos en un ámbito civilizado de cordialidad y buenas maneras.
    En cualquier caso el Administrador intervendrá ante cualquier actitud
    hostil o irrespetuosa hacia cualquiera de los miembros de la lista.
    Podemos llegar a tener diferencias pero eso no debe desembocar en
    actitudes que afecten la convivencia del grupo sino que debemos ser
    respetuosos en todo momento. El Administrador no se mostrará
    transigente con ninguna de estas conductas.

Felizmente no hemos llegado aun a las groserias
pero creo que se cumple ya lo de "actitud hostil",
reconózcase o no. Segun los terminos del FAQ
"el Administrador no se mostrará transigente con
ninguna de estas conductas" Y a partir de este
momento, el tipo condescendiente y abierto que mora
en mi tiene que convertirse en Administrador para
hacer ¿que? ¿agarrar al muchacho, darle unos azotes
y mandarlo a la cama sin cenar? ¿o poner en pie una
reflexion sobre las buenas maneras? cosa que tampoco
debiera corresponderme.

Bien, yo entiendo que determinadas personas de la
lista son espiritus libres, y no seré yó quien
encadene su libertad. Sin embargo, hasta los
espiritus liberrimos saben cuando están hiriendo
a otros, y como lo saben, no me queda más remedio
que concluir que su accion es deliberada o poco
meditada. Por eso doy la oportunidad a estos espiritus
para que sopesen la intensidad de sus palabras,
antes de que el Administrador se vea en la
necesidad de tomar una decision definitiva y
lamentable, sobre todo lamentable, porque la aplicacion
severa del parrafo del FAQ sería yo el primero en
deplorarla y no me seria de ningún consuelo la
frase "La historia me absolverá". Por tanto, espiritus
alados, es incorrecto pensar que la libertad de
ofensa es parte de la libertad individual, y si
realmente estais convencidos de que vuestras palabras
fueron inocuas, solo os digo que os equivocais y que
debierais pulir vuestras formas antes de que las
aristas acaben dañando a alguien más. Si alguien no
sabe reconocer el daño que causa, es justo que se
le de una oportunidad más, pues no es consciente, pero
ahora ya va sobre aviso.

Esta tarde lo he dejado correr porque quería saber
hasta dónde podía llegar el asunto, pero a estas alturas
ya no me quedan ganas de averiguarlo. En serio. Por
otra parte, ya que uno de los miembros habia sido interpelado
directamente, no me sentí con derecho de negarle un
turno de replica. Ahora que ambos hablaron, me siento
en la obligacion de zanjar el asunto por decreto. El
resto de reproches sobre redacción, ortografia, toponimia
traducida, etc. por favor , por correo privado. Empiezo
darme cuenta de por qué auxlang y conlang se escindieron.

Entonces ¿estamos en que este es un segundo aviso? Siento
decir que el tercero sí seria el ultimo, no en sentido
figurado, sino el último de verdad.

Sé que no me obligareis a ponerme en plan policia una
tercera vez, pero en esta lista hay 114 personas y no
se puede provocar a alguien y pensar que no va a pasar
nada, porque sí pasa y a veces ni nos imaginamos donde
acaban una simples suspicacias mal llevadas.

Y el que tenga oidos para oir, que oiga.

Saludos

Alex Condori [EMAIL PROTECTED]
Administracion IdeoLengua