Ntar!
Pues la verdad, Marc, es que yo no soy el más apropiado para decir qué
ideolengua es la que mejor se ciñe a tus exigencias, porque yo no estoy
estudiando ninguna ideolengua ni entiendo demasiado de lenguas artificiales.
Siento no poder aconsejarte. Buscas una auxlang o una conlang?

Respecto a los alfabetos, no sé si estudias en la facultad de filologia de
Barcelona. Lo digo pq allí Jesús Tusón hace una asignatura preciosa que te
encantaría: "Teoria i Història de l'Escriptura". Me gustaría mucho ver
alguno de tus alfabetos.

A tu disposición,
Kelahäth