Hola, Marc Ignasi.

Encontré lo siguiente: en el caso del inglés 'ink', viene del inglés
medieval 'enke', que a su vez proviene del francés antiguo y latín tardío
'encaustum', derivado del neutro del latín 'encaustus' (quemado), el cual
proviene a su vez del griego 'enkaustos', forma verbal de 'enkaiein'
(quemar). Entró al inglés en el siglo XIII.

No sé en el caso del italiano.

Saludos.

Antonio

>From: marc ignasi corral <[EMAIL PROTECTED]>
>To: llista "llengües" <[EMAIL PROTECTED]>
>Subject: [ideoL] Tinata
>Date: Sat, 4 Jan 2003 10:03:47 +0000 (GMT)
>
>Me preguntaron como de Tincta (latín) se ha llegado a:
>- ink (inglés)
>- encre (francés, perdonad pero no se si está bien
>escrito)
>- Inchiostro (italiano)
>
>Mientas en español y catalán se ha llegado a tinta.
>
>un saludo
>Marc Ignasi

>Everything you'll ever need on one web page
> [...]

MSN 8: advanced junk mail protection and 2 months FREE*.