Hola a todos,

el informe que mencionas es muy interesante, recuerdo que cuando lo leí me quedé con la conclusión de que cada vez BB está perdiendo más cuota mientras que las soluciones Open Source la van ganando.(Fijaos en el cuadro por años)

De todas formas, estos estudios a nivel de los USA con la cantidad de Universidades, escuelas, etc.. de las que disponen deben tener un margen de error considerable

Mi opinión personal es que Sakai será la plataforma que más va a crecer en los USA por el efecto "bola de nieve" como el que ha tenido, por ejemplo, Moodle en España.

Fijaos en los Academic Partners de sakai:

http://sakaiproject.org/sakai-partners-program-becoming-member-foundation

Principalmente son universidades americanas y entre ellas tenemos al MIT, Yale, Stanford....


Un saludo

El 26/01/2010 10:16, Jlsandino escribió:
Hace días un colistero compartió un informe realizado por la universidad de Murcia sobre los LMS utilizados en las distintas universidades españolas. Otra prueba de que España es diferente a USA, es el informe realizado por Delta Initiative en colaboración con la California State University, que constata la evolución y los sistemas escogidos por los centros educativos. Constatando la hegemonía de blackboard 9 sobre las soluciones opensource. Compartido en el blog de Cristian , http://ceslava.com/blog/el-lms-ms-utilizado-por-las-universidades-no-es-open-source/. Por que no ocurre esto en España? Por el alto coste de las licencias? Por las peculiaridades de las universidades españolas? Porque los norteamericanos no tienen ni idea de elearning? por no estar atado a la política del proveedor? Por perder los puestos de trabajo de los responsables del departamento de informatica responsables del desarrollo de nuevas funcionalidades?. Saludos
----------------------------------------------------
Para darse de baja ELEARNING pincha y envia el siguiente url
mailto:[email protected]
----------------------------------------------------



----------------------------------------------------
Normas para el correcto uso del correo electr�nico:
                http://www.rediris.es/mail/estilo.html
----------------------------------------------------

Responder a