Hola,

Yo creo que sí habría que evaluar el factor de transferencia del medio, es decir saber cuánto y a qué frecuencias absorbe el aire para añadir una sensación de distancia, pero no creo que esté relacionado con qué tanto deja pasar o no la cabeza del receptor.

A medida que la fuente del sonido se aleja de nosotros, receptores, la espacialidad se vuelve más difusa, porque, debido a la distancia, la diferencia de tiempo entre las ondas originales de la fuente y las rebotadas se vuelve más difícil de evaluar, no hay un 'original' identificable. En un terreno así, en el que la diferencia en lo que viene de un lado y del otro es casi nula, no sé qué tanto influyan las HRTF.

Es posible que haya algunas reflexiones cuyo origen pueda localizarse, y de paso simularse con HRTF, pero posiblemente serían ecos de una superficie en un lugar diferente al del emisor.

saludo

dp

El ago 15, 2008, a las 8:42 a.m., Andres Cabrera escribió:

Hola,

Pensando en este tema del HRTF, me surge una duda. ¿Cómo puede darse información de distancia con HRTF? Una idea es filtrar un poco las frecuencias altas y agregar reverberación antes de hacer la convolución, pero esto realmente funcionaría?

Saludos,
Andrés

_________
Daniel Andrés Prieto García
http://wwwprof.uniandes.edu.co/~d-prieto
http://dopu.blogspot.com

_______________________________________________
____ _  _ ___  _   _ ____ ___  ___
|___  \/  |__]  \_/  |___   /  |__]
|___ _/\_ |      |   |___  /__ |

Expyezp mailing list
[email protected]
http://lists.slow.tk/listinfo.cgi/expyezp-slow.tk

Responder a