-----Mensaje original-----
De: [EMAIL PROTECTED]
[mailto:[EMAIL PROTECTED] nombre de Cubero, Rafael
(R.)
Enviado el: jueves, 21 de abril de 2005 14:29 p.m.
Para: forum.help400@combios.es
Asunto: RE: [Off-Topic] SQL en iSeries

Llevamos trabajando en SQL(Cobol y algun RPG) desde hace unos 9 años y es el
standard de programacion de mi dpto. Las aplicaciones estan funcionando en
19 instalaciones y tenemos tablas de millones de registos. Y te puedo decir
que salvo en algunos casos puntuales (cambios de rel. y PTF no actualizadas)
no hemos tenido problemas importantes, y por supuesto nunca se nos ha caido
el sistema(excepto por un sql mal diseñado que lleno el disco).
Eso si, si quieres rapidez de ejecucion tienes que redimensionar tu maquina
(osea pelas).
Otra cosa muy importante es tener las bases de datos que utilizes muy bien
diseñadas y controladas, nosotros tenemos 2 personas solo dedicadas a eso.
La verdad es que cuando arrancamos por primera vez nos costo bastante. Hay
que controlar muy bien como se diseñan las sentencias para que los programas
se ejecuten correctamente y eso nos lo ha ido dando la experiencia,
sentencias que nos duraban horas, con un pequeño rediseño han pasado a durar
minutos, muchas veces no nos lo creiamos.

Buena suerte, bienvenido a este entorno de desarrollo que te puedo asegurar
que es mucho mas efectivo y barato (tiempo de programacion y mantenimiento)
que el tradicional, por eso, no desesperes y siempre ten al dia las PTF de
base de datos.