Saludos a todos:

        He configurado (espero que correctamente) el iseries (en V5R3)
para usar Client Access para Web utilizando como servidor de
aplicaciones el servidor TOMCAT.
        Parece que todo es correcto ya que el PC conecta con el i5, pero
no puedo iniciar una sesión 5250.
        Configuro una sesión y al tratar de iniciarla solo aparece en la
cola del operador varios mensajes iguales (supongo que por varios
reintentos de conexión) CPF87D7, en el que dice que VTM/FM no se ha
podido seleccionar automáticamente el dispositivo virtual y las posibles
causas son: a) se sobrepasó el valor QAUTOVRT, b) Tipo especificado
incorrecto y c) nombre de dispositivo se está usando.
        ¿Alguno que haya conseguido el inicio de sesión me puede decir
que tipo de dispositivo se usa en este tipo de emulación?. Creo que las
causas a) y c) no son aplicables.

              Carlos Veza
              EMALSA