[aplausos-2.gif][aplausos-2.gif][aplausos-2.gif][aplausos-2.gif]

De: forum.help400-boun...@listas.combios.es
[mailto:forum.help400-boun...@listas.combios.es] En nombre de Jesus Manuel
Sanchez Montaña
Enviado el: jueves, 20 de noviembre de 2014 19:23
Para: forum.help400
Asunto: Re: prueba

Hola:

Yo creo que lo que dice Paco es verdad; pero le doy más la razón a Juanra.

Y... ¿por qué paso esto?.

Pues yo creo que IBM ha cometido un error garrafal y ha perdido una oportunidad
de oro, que ahora ya no sé si es posible que vuelva a recuperar, o por lo menos
le va a costar mucho trabajo.

Me explico:

No éramos pocos los que en su momento pedíamos, o hasta no sé si decir que en
algunos casos suplicábamos, a IBM que nos proporcionase las herramientas
necesarias para seguir con nuestro querido RPG de siempre pero poder programar
en gráfico en vez, o además,  de seguir con el SDA y la 5250. Pero ellos que si
teníamos que pasarnos a Java, que si PHP, que si Webfacing, que si Hats, que
si......... chorradas, pero al final ni puñetero caso.

Tengo que decir que yo, siempre que he tenido la ocasión por mi mismo, bien en
reuniones, eventos, y todo tipo de contactos que tenido la ocasión de
participar con representantes de IBM, les he venido trasladando mi opinión
siempre, aunque veo que sin mucho resultado.

Y ahora(o desde hace relativamente poco), qué es lo que han hecho para intentar
cambiar las cosas: RPG Open Access. ¡jo.  de puta madre no......!. Si, si no
tuviera truco: si, el RPG Open Access es gratis; pero te tienes que gastar un
pastón para comprarte una herramienta de algún ISV que haya desarrollado un
handler, editor de pantallas, convertidor de DDS,s. Y claro, cliente mediano o
pequeño(PYME) no puede permitirse esto, porque ¡Ojo! cuando digo pastón es por
algo eh, no es ninguna tontería.

Entonces, con todo este panorama, qué suele pasar: pues que te dice el cliente
PYME, "esto del AS400 está muy bien, es estable, fiable....; pero yo quería
algo más bonito que el 5250....". Y tu le dices: "no se preocupe, adquiera una
máquina de última generación que le vale x; y además gástese 18000 dólares(que
será algo menos en €, pero es igual) en esta herramienta que me permitirá
desarrollar de forma gráfica, etc.. Y claro, el cliente coge, y por ese dinero,
se compra una máquina windows con un ERP de puta madre y no sé cuantas cosas
más.

Por tanto, la conclusión para mi es que seguimos igual o casi igual que antes
del RPG Open Access.

En fin, perdonad la chapa, pero es que me salió del alma.

Saludo2.