Lo único que hice fue descargar el IBMiCmd  (faltaba una i en el nombre que poníais en los mensajes, por eso me costó encontrarlo) , instalarlo colocando el dll en la carpeta de extensiones del notepad++, y al arrancarlo me dijo que la versión no era correcta. Actualicé notepad++ a la última versión, teniendo cuidado de marcar la casilla que permite la instalación de extensiones, y, al arrancar, me abrió una ventana para generar nuevas conexiones a sistemas ibm, creeé dos conexiones, una a un sistema con versión 7.1 y otra a otro con 7.2 .

Al abrir las opciones de la extensión, había una que era trabajar con miembros. Me mostró unas casillas para biblioteca y archivo , le puse un archivo de fuentes de mi biblioteca de programas, y me cargó los nombres de todos los miembros, permitiéndome abrirlos.

Probé con ambos sistemas, y en ambos parece funcionar igual

Saludos




El 29/08/2017 a las 11:55, Javier Mora escribió:

Hola Jesús,

 

pues yo tengo instaladas las mismas versiones y no hay manera. He configurado la conexión de IBMCmd, la lista de bibliotecas pero no hay manera de que aparezcan la lista de miembros.

 

¿Qué pasos has hecho en la configuración? ¿Has necesitado el NppFTP? Yo intento una conexión con el IBM i y lo rechaza con un error 530.

 

Respecto al resto de tus comentarios no puedo dar mi opinión, porque no he podido probar nada.

 

Saludos,

 

Javier Mora

 

De: Jesus Busquets [mailto:jbusqu...@grespania.com]
Enviado el: martes, 29 de agosto de 2017 10:37
Para: Javier Mora
Asunto: Re: Notepad++ y IBMCmd

 

No tenía noticias de estas utilidades, pero como utilizo notepad++ habitualmente, la he descargado a ver.

Con V7.2 , y actualizando a la última versión de notepad++  (7.4.2 , 32 bits) parece que sí que funciona, al menos muestra una lista de miembros y al hacer click muestra el fuente.

A primera vista, algunas cosas no acaban de estar perfectas: En primer lugar, nuestro sempiterno problema con los juegos de caracteres: Me muestra marcianos para algunos caracteres especiales, mas raro de lo habitual, por ejemplo la Ñ en lugar de cambiarla por el # , me la cambia por el símbolo del yen (¿alguna configuración a hacer en el servidor ftp?

También veo que el fuente, por ejemplo, un RPG, lo muestra simplemente como texto monocromo. Se supone que el plugin debería mostrar algo mas, colorear el fuente y tal. Quizás necesito configurar alguna otra cosa.

Saludos

 

El 23/08/2017 a las 16:10, Javier Mora escribió:

Pues yo lo he intentado probar con versión 7.2 y no he sido capaz de descargar ningún fuente, ni desde el IFS ni desde archivos fuentes.

 

He configurado (eso creo) el cliente FTP de NotePad++ y tampoco me funciona. El servidor FTP está activo. Creo (no estoy seguro) que el motivo de que no funcione es el FTP pero no sé dónde está fallando. Voy a probar de nuevo.

 

Gracias Alex.

 

De: forum.help400-boun...@listas.combios.es [mailto:forum.help400-boun...@listas.combios.es] En nombre de Alex Martínez
Enviado el: miércoles, 23 de agosto de 2017 14:35
Para: forum.help400
Asunto: Re: Notepad++ y IBMCmd

 

Hola

 

 


____________________________________________________
Únete a Recursos AS400, nuestra Comunidad ( http://bit.ly/db68dd )
Forum.Help400 © Publicaciones Help400, S.L.

Responder a