Me acabo de encontrar con una "tontería" que no sé si a alguno os ha
pasado. En las últimas versiones las sentencias CREATE de SQL tienen una
cláusula OR REPLACE que permiten, por ejemplo, volver a crear una tabla
sin necesidad de borrarla previamente y conservando todos los datos
(vamos, un CHGPF en toda regla, pero con SQL). Lo curioso es que cuando
intento hacer lo mismo con un índice me da error al ejecutarlo.

La sentencia en cuestión es:

CREATE OR REPLACE INDEX XMRS_PROFA.IAEXITRA1 ON
XMRS_PROFA.VALORACION_EXISTENCIAS
( EMPRESA ASC , CLIENTE ASC , ALMACEN ASC , MODELO ASC , CALIDAD ASC ,
COLOR ASC ) ;

Tratándose de un índice, no me preocupa excesivamente tener que hacer un
DROP INDEX y un CREATE INDEX, ya que no afectaría a los datos. Pero me
ha picado la curiosidad.

Con vistas, por ejemplo, sí funciona y, en teoría, tampoco afectan a los
datos.

No sé si tiene alguna explicación lógica por la que no funcione con los
índices, pero me gustaría saberlo.

Estoy en Versión 7.2.

Un saludo.

Juan Carlos.