On 30/01/16 12:45, Atilio wrote:
Hola estimados les quería consultar si alguno ha tenido alguna
experiencia con storage Storage Dell SC4020

Alguien tiene recomendación sobre este modelo para storage y por
sobretodo tiene buena perfomance como ser usado con Openstack?

La idea es que sea usado por unos 80 personas aproximadamente de uso
intensivo.

Tienen alguna recomendación al respecto?

slds.


Lanux - Grupo de usuarios de GNU/Linux de Lanus
Visitanos en: http://www.lanux.org.ar

Reglas de etiqueta para el posteo de mensajes a  la lista:
http://www.lanux.org.ar/?page_id=35

Articulos y noticias por rss:
http://www.lanux.org.ar/?feed=rss2

Lanux por irc:
irc.freenode.net -> #lanux.
_______________________________________________
General mailing list
[email protected]
http://listas.lanux.org.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/general


Hola, desconozco el equipo, pero en general, lo que sucede con los storages propietarios es que su mera existencia no tiene ningún sentido (hablando de toda la industria en general :P).

Es decir que son equipos carísimos, cuando tenés una complicación muy específica dependes del propietario para resolverlo, etc.

OpenStack en general apunta a ser utilizado en hardware commodity, es decir hardware común que podes conseguir en cualquier negocio especializado, particularmente yo soy bastante fan de la marca supermicro.

Tengo entendido que el equipo que mencionas (Dell SC4020) el precio arranca en USD 27.000 afuera, acá agregale un 50% mínimo, yo te recomendaría que evalúes alguna opción quizás 5 o 10 veces más barata que ofrezca los mismos resultados, utilizando como te comenté hardware relativamente común.

Por ejemplo yo uso OpenStack Swift como Object Storage, con discos sata "enterprise" (en servidores dedicados afuera), y directamente no uso RAID ni niguna solución propietaria, lo resuelvo todo a nivel software.

El perfomance varía dependiendo de muchísimas cosas, es muy difícil de evaluar, depende si vas a hacer por ejemplo lecturas random de archivos chicos, secuenciales de archivos grandes, si vas a estar accediendo a los mismos archivos, del throughput de la red, etc, hay muchas maneras de evaluarlo si tenes el detalle de todas estas cosas.

Por ejemplo si yo se que tengo un startup de videos, que el video promedio ronda los 70mbs, que las lecturas son secuenciales sobre estos archivos, que la concurrencia pico es de 30 lecturas algunas sobre los mismos archivos a las 15:00 de Argentina, puedo simular ese mismo tráfico y evaluar el perfomance.

PD: Ví esta misma pregunta en OpenStack-es por un tal Rodolfo, me imagino que serán ustedes

Suerte!
--
Ariel Camino
Lanux - Grupo de usuarios de GNU/Linux de Lanus
Visitanos en: http://www.lanux.org.ar

Reglas de etiqueta para el posteo de mensajes a  la lista:
http://www.lanux.org.ar/?page_id=35

Articulos y noticias por rss:
http://www.lanux.org.ar/?feed=rss2

Lanux por irc:
irc.freenode.net -> #lanux.
_______________________________________________
General mailing list
[email protected]
http://listas.lanux.org.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/general

Responder a